jueves, 8 de junio de 2017

Convivencia Seminario-Presbiterio 2017


Reunidos el jueves 8 de junio de 2017 en punto de las 10:00 a.m. Sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de Celaya disfrutaron de una esperada y nutritiva convivencia.
Cada año, en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, se lleva a cabo esta en Celaya.
Sin duda, el mejor lugar para esta convivencia es el Seminario Diocesano; ya que, esta casa de formación ha sido el semillero de las vocaciones al Sacerdocio ministerial al lo largo de poco más de 40 años. El Seminario ha visto a muchos de sus adolescentes, traviesos e inquietos, convertirse en Sacerdotes.



Se dedicaron algunos minutos para que los Seminaristas y los Sacerdotes pudieran conocerse y compartir sus inquietudes y sus experiencias. Sin duda, conocer las historias de los sacerdotes motiva a los aspirantes al sacerdocio a no desfallecer en su camino de formación.

La Convivencia Seminario-Presbiterio también es un candente encuentro deportivo. En esta ocasión la competencia de Fútbol y Basquetbol se organizó por zonas (Sur y Norte). Comenzaron enfrentándose los Sacerdotes de la zona Sur contra los de la zona Norte y los seminaristas de la zona Sur contra los de la Norte.










Después de minutos de intensa actividad deportiva se coronaron ganadores en Basquetbol los seminaristas de la zona Norte y en fútbol los Sacerdotes de la zona Sur.


La convivencia concluyó con una deliciosa comida en la que Sacerdotes y seminaristas pudieron continuar conviviendo en esta anual fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.